Si buscas una sustancia con mayor diversidad funcional que el vinagre de manzana, ¡buena suerte! Este líquido milagroso puede proteger contra la diabetes, enfermedades del corazón e incluso el cáncer. Pueden aclarar las infecciones de la piel. E incluso se puede utilizar para la limpieza del hogar.
Si eso no es suficiente, el vinagre de manzana también es muy bueno para ayudarte a bajar de peso más rápido. Si bien no es una dieta independiente, la reducción de calorías y el ejercicio también son muy importantes, el vinagre de manzana puede ampliar los esfuerzos que ya está realizando y ayudarte a ver el progreso antes.
El ácido acético en el vinagre de manzana se ha relacionado con este increíble efecto para bajar de peso. ¿Quieres saber cómo funciona?
Estas son las 7 razones reales por las que puedes confiar en el vinagre de manzana para ayudarte a adelgazar y mejorar tu salud general.
1. Quema la grasa y reduce la grasa almacenada
Por un lado, el ácido acético te ayuda a quemar grasa. Pero aún mejor, en realidad reduce la tendencia del cuerpo a almacenar grasa en absoluto. En investigaciones con ratas y ratones, se descubrió que el ácido acético activa los genes que reducen el almacenamiento de grasa en el vientre y el hígado. Otras investigaciones en humanos han apoyado este resultado.
Un estudio en humanos realizado en Japón descubrió que los participantes que ingirieron una o dos cucharadas de vinagre de manzana todos los días perdieron peso y tuvieron una reducción en el porcentaje de grasa corporal, circunferencia de la cintura y niveles de triglicéridos.
A los participantes que recibieron dos cucharadas les fue mejor que a los que tomaron solo una, mientras que los que tomaron un placebo aumentaron en promedio unos cuantos kilos.